Print Friendly, PDF & Email

Viridiana Reyes


Xalapa,Ver.- A días de la decisión histórica de Oaxaca de prohibir la venta de refrescos y comida chatarra a niños y niñas de la entidad, ahora en Veracruz, padres de familia piden al congreso del estado se legisle en materia.
“Es importante considerarlo, aún podemos ver como en las escuelas siguen vendiendo comida chatarra a los menores, las medidas por parte de las autoridades en ese sentido no han sigo enérgicas. Ahora con el tema de Oaxaca se abre una puerta importante para que nuestros representantes en el congreso legislen y en Veracruz sigamos los pasos del vecino estado de Oaxaca”, explicó Esteban Rodriguez Ortega representante de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Veracruz.
En México, tres de cada cuatro personas tiene sobrepeso u obesidad. Si se trata solamente de infancia, se estima que uno de cada tres niños en México tiene u obesidad o sobrepeso.
Hay una clara tendencia a la alza en peso durante los seis años de la primaria: al ingresar, niñas y niños tienen una prevalencia promedio de obesidad y sobrepeso de 24.3%; a los doce años de edad, al terminar primaria, la prevalencia es de 32.5%, de acuerdo a datos de ENSANUT 2018.
La idea no es prohibir el consumo de comida chatarra por parte de infantes, sino la compra. Así, el objetivo es que si un menor consume alimentos poco nutritivos, lo haga únicamente bajo la tutela de un adulto.

¡ Comparte !