Print Friendly, PDF & Email

Lluvias de más de 120 litros por metro cuadrado dejó como saldo la turbonada registrada durante este viernes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que en el estado se registraron lluvias intensas, actividad eléctrica, granizo. 

La Secretaria de Protección Civil de Veracruz reporto que de manera preliminar hay afectaciones en 16 municipios, sin personas lesionadas. Las afectaciones se encuentran en proceso de verificación.

Tampico Alto con 15 viviendas con destechamiento parcial en 3 comunidades, Los Jobos, Lagartero y Topila 26, 12 árboles caídos y afectación en energía eléctrica.


Tuxpan > 10 árboles caídos en la cabecera municipal y afectaciones en energía eléctrica (ya reestablecida).

Tantoyuca > 5 árboles caídos en la cabecera municipal y afectación en energía eléctrica.

El Higo > 20 viviendas con destechamiento parcial en la cabecera municipal, 10 árboles caídos así como una escuela con afectación en su cerco perimetral, además de corte de energía eléctrica.

Pánuco > 250 viviendas con destechamiento parcial y 50 árboles caídos en la cabecera municipal, así como afectaciones en energía eléctrica.

Poza Rica > 1 vivienda afectada por destechamiento parcial y 2 árboles caídos en la cabecera municipal, con afectación en energía eléctrica y telefonía, ya atendidos.

Tihuatlán > 2 árboles caídos y afectación en servicios de energía eléctrica y telefonía, ya atendidos.

Afectación de servicio de Energía Eléctrica > Mecatlán, Coxquihui, Zozocolco, Coyutla, Filomeno Mata, Espinal, Gutiérrez Zamora, Papantla, y Coahuitlán.

¡ Comparte !