Print Friendly, PDF & Email

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, emitió un nuevo decreto para aplicar medidas y reducir la movilidad del 28 al 30 de agosto en 20 municipios de la entidad, con el objetivo de reducir contagios ante la pandemia por COVID-19.

Al considerar la recomendación de la Secretaría de Salud, este jueves el mandatario emitió el decreto que aplicará este fin de semana de quincena.

De esta manera, se determinan Medidas Temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad de personas del 28 al 30 de agosto de 2020, derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19 en Veracruz, en los siguientes municipios:

Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Fortín, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Poza Rica, Río Blanco, Tuxpan, Tres Valles, Úrsulo Galván, Veracruz, Xalapa y Zongolica.

Las medidas son las que ya se han aplicado, como filtros sanitarios y operativos para que sea reducida la presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, entre otras anunciadas y las que pretendan implementar los Ediles.

Así también, el decreto exhorta a las autoridades municipales para que en el primer cuadro de las cabeceras se evite aglomeración en un horario de 07:00 a 18:00 horas, por lo que deberán coordinarse con Tránsito, Policía y Protección Civil, entre otras fuerzas del orden.

¡ Comparte !