Print Friendly, PDF & Email

El hombre de 36 años fue detenido el sábado 24 de octubre y presuntamente golpeado hasta darle muerte.

Williams Cortez

Xalapa, Ver.- Al grito de “justicia para Gustavo”, familiares y amigos de Gustavo Ortiz Hernández marcharon para denunciar que este fue golpeado hasta morir por parte de los policías en el interior del cuartel de Heriberto Jara Corona o San José de esta ciudad.
Gustavo, un hombre de 36 años de edad habría sido detenido el pasado sábado 24 de octubre en el municipio de Banderilla, conurbado a Xalapa, y posteriormente llevado al cuartel de la policía, en donde horas más tarde fue declarado muerto.
La tarde de este martes un grupo de familiares y amigos negaron que Gustavo fuera extorsionador como lo diera a conocer la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por medio de filtraciones.
Los manifestantes exigieron el esclarecimiento de los hechos y pidieron que se castigue a los responsables de la muerte del hombre.
Caminaron con el cortejo fúnebre por las principales avenidas de la ciudad hasta llegar al cuartel de la policía, en la zona centro, a donde lanzaron consignas contra la policía estatal. Luego se desplazaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al palacio de Gobierno.
Durante la marcha, los familiares comentaron a los reporteros que el cuerpo de Gustavo fue entregado con varios golpes.
La víctima tenía 36 años y dejó en la orfandad a dos hijos menores de edad, de 16 años y 10 años.

¡ Comparte !