A Gustavo lo mataron dentro del Cuartel de la Policía de Xalapa

Print Friendly, PDF & Email

El hombre de 36 años fue detenido el sábado 24 de octubre y presuntamente golpeado hasta darle muerte.

Williams Cortez

Xalapa, Ver.- Al grito de “justicia para Gustavo”, familiares y amigos de Gustavo Ortiz Hernández marcharon para denunciar que este fue golpeado hasta morir por parte de los policías en el interior del cuartel de Heriberto Jara Corona o San José de esta ciudad.
Gustavo, un hombre de 36 años de edad habría sido detenido el pasado sábado 24 de octubre en el municipio de Banderilla, conurbado a Xalapa, y posteriormente llevado al cuartel de la policía, en donde horas más tarde fue declarado muerto.
La tarde de este martes un grupo de familiares y amigos negaron que Gustavo fuera extorsionador como lo diera a conocer la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por medio de filtraciones.
Los manifestantes exigieron el esclarecimiento de los hechos y pidieron que se castigue a los responsables de la muerte del hombre.
Caminaron con el cortejo fúnebre por las principales avenidas de la ciudad hasta llegar al cuartel de la policía, en la zona centro, a donde lanzaron consignas contra la policía estatal. Luego se desplazaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al palacio de Gobierno.
Durante la marcha, los familiares comentaron a los reporteros que el cuerpo de Gustavo fue entregado con varios golpes.
La víctima tenía 36 años y dejó en la orfandad a dos hijos menores de edad, de 16 años y 10 años.

¡ Comparte !

ATP

Entrada siguiente

Continúan realizando acciones de mantenimiento del Alumbrado y Servicios Públicos en Juan Rodríguez Clara

Mar Oct 27 , 2020
Como parte de los compromisos del Gobierno Municipal de Juan Rodríguez Clara, que preside el Dr. Sergio Manzur Navarrete, con los ciudadanos, se continúan realizando acciones de mantenimiento del Alumbrado y Servicios Públicos en el territorio municipal, por esta razón se colocó un transformador en el Boulevard Salvador Navarrete, con […]
×

Powered by WhatsApp Chat

× Reporte Ciudadano