Print Friendly, PDF & Email


Piden estar alertas en Playa Vicente, Azueta, Isla, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Amatitlán y Tlacotalpan

Producto de las lluvias descargadas en las últimas 48 horas, el río Tesechoacán nuevamente registró un incremento en su caudal.
De acuerdo con la Jefatura de Proyecto de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA, dicho afluente registró una escala de 10.23 metros, esto es, 36 centímetros por debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) a la altura de Garro, municipio de Isla.

Lo anterior, luego de que el OCGC de la Comisión Nacional del Agua reportó lluvias acumuladas de más de 30 litros por metro cuadrado en las partes altas de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos y de más de 60 litros por metro cuadrado en la zona sur de la entidad.

Por lo anterior, la CONAGUA pide a la población extremar precauciones en las comunidades en las márgenes del Tesechoacán en Playa Vicente, José Azueta, Isla, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Amatitlán y Tlacotalpan.

Cabe recordar que los pronósticos de la Secretaría de Protección Civil, por medio de la Alerta Gris, advierten de una alta actividad de lluvias en la región montañosa central.

En dicha región de la entidad se anticipan lluvias, chubascos y tormentas y por lo cual, permanece vigente la advertencia por un incremento en la humedad del suelo y posibles deslizamientos de laderas y derrumbes.

¡ Comparte !