Print Friendly, PDF & Email
  • “Generemos bolsas para atender a la población que la está pasando muy mal”, dice
  • Hipólito Rodríguez planteará a su Cabildo recorte salarial de 20% con dicho fin
    El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, exhortó a todos los Ayuntamientos de Veracruz a recortar el salario de los ediles para contribuir con las personas vulnerables ante la pandemia COVID-19.

“Exhorto a los Cabildos de todo el Estado, exhorto a los presidentes municipales de todo Veracruz a que nos recortemos el salario y generemos bolsas para atender a la población que en este momento la está pasando muy mal”.

Durante sesión ordinaria celebrada este lunes, el Alcalde solicitó a consideración de los miembros del Cabildo, un recorte salarial de un 20 por ciento con el fin de apoyar a la comunidad xalapeña.

Lo anterior, lo manifestó al dar el seguimiento de las acciones realizadas por el Ayuntamiento en relación con la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19.

«Voy a pedirles a todos y a todas que hagamos el siguiente esfuerzo, que nos recortemos el salario para apoyar a nuestra comunidad, sobre todo a la comunidad que más requiere en este momento de oportunidades laborales».

“En consecuencia, voy a poner a consideración en la próxima sesión de Cabildo, un recorte del salario de todos y cada uno de los que integramos este cuerpo edilicio, con el propósito de aumentar la bolsa dedicada a atender el programa de empleo temporal”.

Aunque dijo que los recursos serían insuficientes, buscarán llegar a toda la población que lo necesite.

“El desempleo está ahí, la pobreza está ahí y desgraciadamente les está pegando a los más vulnerables, a las jefas de familia. Les voy a proponer que la próxima sesión que tengamos de manera formal, un recorte del presupuesto que puede llegar al 20 por ciento. Todo y todas apretémonos el cinturón, esto va a ayudar a que nuestra comunidad cuente con más oportunidades”.

Al respecto, anunció que el programa de empleo temporal dará inicio muy
pronto, el cual implicará la participación de cuadrillas de ciudadanos para que en sus colonias se lleven a cabo obras de beneficio social, ya sea limpiando cuerpos de agua, construyendo escalinatas, pintando escuelas o chapeando áreas verdes.

¡ Comparte !