Print Friendly, PDF & Email

‌Debido a las lluvias potencialmente altas en una amplia porción de la entidad, la Secretaría de Protección Civil (PC) activó este lunes la Alerta Gris vigente para los próximos cuatro días.

En ese sentido, PC advierte de lluvias acumuladas de entre los 70 a 150 litros por metro cuadrado por día, en el transcurso del lunes primero al jueves 4 de junio en Los Tuxtlas y localidades de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, este último, en los límites de Veracruz y Tabasco.

En el caso de la región montañosa central y la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, la concentración de lluvias puede alcanzar los 50 a 70 litros por metro cuadrado por día, durante el lunes, martes, miércoles y jueves.

Lo anterior, debido al tránsito de los remanentes de la tormenta tropical «Amanda», la cual todavía acumula un 80 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en los próximos días.

PC no descartó la posibilidad de tormenta eléctrica y caída de granizo; además de rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en la costa central; de 50 a 75 kilómetros por hora en la zona montañosa entre Xalapa-Misantla y de 40 a 65 k.p.h. en la costa norte.

¡ Comparte !