Print Friendly, PDF & Email

Redacción

Xalapa, Ver./ 12 de Mayo2020

A favor de la reforma electoral de Veracruz votaron los 29 integrantes de la bancada de Morena, quienes sumaron el apoyo del panista Rodrigo García Escalante; la representante del PVEM, Andrea Yunes Yunes; el priísta, Antonio García Reyes; el diputado por Movimiento Ciudadano, Alexis Sánchez García; y el legislador por el Partido Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares.

En contra votó la bancada panista, a excepción de Enrique Cambranis Torres que no asistió a la sesión argumentando encontrarse en labores propias de su representación; también votaron en contra los representantes del PRI: Erika Ayala Ríos y Jorge Moreno Salinas, y la representante de Movimiento Ciudadano, Ivonne Trujillo Ortiz.

En el caso del PRD, la diputada Brianda Kristel Hernández se abstuvo de votar, pese a que un día antes el Dirigente de su partido Jesús Alberto Velazquez Flores pidió a sus representes en el congreso votar en contra.

Ahora tanto el Diputado de PAN Rodrigo García Escalante como el Diputado del PRI Antonio García Reyes serán expulsados de sus partidos por violar estatus internos e ir contra de lo requerido, lo cual ha sido visto como una traición.

Asimismo, este miércoles, Movimiento Ciudadano a través de la Comisión Operativa anunció que se ha iniciado un procedimiento interno en contra del Diputado Alexis Sánchez García, para que sea expulsado de ese instituto político, toda vez que su posturas no representa de ninguna manera a Movimiento Ciudadano.

En el caso del Partido Verde Ecologista que representa Andrea Yunes Yunes, no se había pronunciado por la Reforma Electoral, sin embargo el Priísta Héctor Yunes Landa, padre de Andrea Yunes quien llegó a la curul vía plurinominal, criticó a través de un video la controversial reforma, recibiendo burlas y reproches de los usuarios, pues mientras él critica dicha acción, su hija contribuyó a que se efectuara.

En el Caso de Gonzalo Guízar Valladares, del Partido Encuentro Social, quien llegó a la curul en alianza con Morena y PT, el Partido que representa no se pronunció en contra, pese a que desde la toma de protesta, Guízar Valladares creó su propia bancada denominada “Del Lado Correcto de la Historia” que fue disuelto a inicios de este mes de mayo.

¡ Comparte !