Print Friendly, PDF & Email

Xalapa.- En seguimiento a las acciones realizadas ante emergencias y desastres por fenómenos hidrometereológicos, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria IX de Cosamaloapan continúa con las brigadas de atención en los municipios de Tlacojalpan, Otatitlán y Tres Valles con la finalidad de garantizar asistencia médica integral, además de evitar enfermedades como el coronavirus y dengue.

Personal de vectores realizó termonebulización en dichos municipios, trabajaron 47 hectáreas y 43 manzanas teniendo como resultado 3 mil 860 habitantes protegidos de mil 230 casas.

En Tlacojalpan y Tres Valles, Regulación Sanitaria aplicaron cédulas al albergue Municipal, por lo que se supervisó que cumplieran con lineamientos sanitarios para evitar contagios del virus SARS-CoV-2.

Además, tomaron muestras de colilert, cloraron 22 mil litros de agua, entregaron 50 platas coloidales y llevaron a cabo pláticas de manejo higiénico de alimentos, saneamiento básico y medidas básicas de higiene para la prevención del coronavirus.

Por último, las Brigadas de promoción realizaron la detección de hipertensión arterial (HTA) y de diabetes mellitus a habitantes de los tres municipios. La Secretaría de Salud mantiene constante comunicación con la Secretaría de Protección Civil (PC) para la inmediata atención de emergencias que pudieran ocasionar los fenómenos hidrometereológicos.

¡ Comparte !