Print Friendly, PDF & Email


-Acusan a la Fiscal General de ser omisa, “no la conocemos más que en el periódico”
-Policía está involucrada en desapariciones acusaron, “Hugo Maldonado que ni se nos acerque, capaz que nos desaparece”

Paulina Aguilar
Xalapa, Ver.- La mañana de este martes integrantes de colectivos de desaparecidos del Veracruz se manifestaron a la entrada del Congreso del Estado con el fin de exigir a las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia celeridad y eficacia en sus investigaciones para encontrar a los miles de desaparecidos a lo largo del estado y frenar este delito.
En el acto hubo reclamos, así como lágrimas de frustración y coraje de madres, esposas, hijos y hermanos, entre otros familiares, por no tener a su lado a sus seres queridos. Acusaron que las autoridades, además de manipular las cifras de ausentes, llevan años desestimando este problema.
“Estamos manifestándonos aquí porque no estamos de acuerdo con la desaparición de los fideicomisos, cuando Andrés Manuel quería llegar al poder prometió que nadie se metería con las familias de las víctimas de los desaparecidos, y qué pasa, todo lo contrario”, expresó Sara González Rodríguez, representante del Colectivo Por la Paz Xalapa.
Se espera que lleguen en el transcurso del día representantes de Playa Vicente, José Azueta, Cardel, Tierra Blanca, Veracruz, Xalapa y a los rededores.
La Presidente del Colectivo Por La Paz Xalapa acusó a la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadans de ser omisa y no atender a los familiares de las víctimas.
“A la fiscal general esa en el periódico la conocemos, pero no nos ha recibido ni en línea ni presencial, no necesitamos hacer cita, ya es de que diga aquí estamos, órale vamos a trabajar, el problema está presente y es latente, diario, diario sigue la gente desapareciendo y la policía sigue interviniendo en eso”, acusó Sara González.
Al respecto de Hugo Maldonado, Secretario de Seguridad Pública, expresó: “No, es más, que ni se nos acerque porque qué tal que nos desaparece”, apuntó.

¡ Comparte !