Print Friendly, PDF & Email

Williams Cortez

Coatepec, Ver.- Desde este miércoles 27 y hasta el domingo 31 de mayo, se realizarán retenes o filtros en los 23 municipios veracruzanos con mayor flujo vehicular, con el objetivo de reducir la aglomeración y movilidad.
Ello como parte de las medidas temporales con las que las autoridades estatales y de los municipios buscan reducir los contagios por Covid 19 o coronavirus en el territorio veracruzano.
Así lo informó el director general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, capitán, José Antonio Camps Valencia durante entrevista realizada a la entrada de este municipio conurbado a Xalapa, la capital veracruzana, en donde se implementaron tres retenes.
Dichos operativos se instalaron desde temprano en los municipios del centro de la entidad como Coatepec, Xalapa, Banderilla, Emiliano Zapata Orizaba; en el sur como Agua Dulce, Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital, y en el norte como Poza Rica, Tiahuatlán, Papantla, entre otros.
El funcionario estatal dijo que la dirección a su cargó desplegó a más 150 elementos en todos los municipios, los cuales están siendo apoyados por las fuerzas del orden federal, estatal y de los municipios.
“Tenemos implementados en 23 municipios los filtros sanitarios, en ellos nos apoyamos de la Policía Estatal, la policía municipal, elementos de Protección Civil y en algunos filtros como aquí en Coatepec nos apoya la Guardia Nacional”, apuntó José Antonio Camps Valencia.
El director general de Tránsito destacó que el objetivo de los filtros es crear consciencia en la ciudadanía para continuar usando el cubrebocas y aplicar la sana distancia entre los conductores y pasajeros.
“La ciudadanía está muy consciente de la pandemia que vivimos ahorita en el estado de Veracruz, en México y en el mundo., la verdad es que sí se comportan a la altura y sí respetan las indicaciones que les hace la Secretaría de Seguridad Pública”.
Por cuanto hace a los camiones urbanos, Transporte Público les hacen el llamando de no cubrir todos los asientos y aplicar la sana distancia.
AGENTES VIALES CONTAGIADOS
Aparte, José Antonio Camps Valencia reconoció que en la dirección a su cargo ya se han registrado casos de posibles contagios de coronavirus entre los agentes viales.
“Estamos trabajando arduamente, estamos expuestos la verdad, en todos los municipios, pero es nuestro trabajo y el trabajo de crear consciencia a la ciudadanía”, agregó.
Como parte de las medidas preventivas en la institución a su cargo se mandó a cuarentena a los trabajadores con más de 60 años de edad o con algún padecimiento de salud que los haga propensos a sufrir alguna complicación con el coronavirus.

¡ Comparte !