Print Friendly, PDF & Email
  • La entrega arrancó el pasado fin de semana y la meta es entregar 6500 paquetes alimentarios en igual número de casas.
  • Los productos se adquirieron en el comercio de la ciudad para fortalecer la economía local.
  • El Presidente municipal pidió a las familias lerdenses recibir los paquetes y si lo consideran, donarlo a alguien que lo necesite más. 

Lerdo de Tejada, Ver.- Como parte del plan de respuesta ante la contingencia por la emergencia sanitaria del Covid-19, el Gobierno que encabeza Hermas Cortés García determinó junto con el cabildo, realizar la compra de los productos que integran los paquetes alimentarios en los establecimientos comerciales de primera necesidad ubicados en el municipio a fin de apoyar la economía local.

Asimismo, se informó que dichos paquetes se adquirieron con recursos del ramo 033 y está estrictamente prohibido lucrar con ellos. 

“Los apoyos alimentarios que se entregan a todas y cada una de las casas de Lerdo de Tejada fueron compradas con recursos del Ramo 033 de este Ayuntamiento aprobado en sesión de Cabildo por unanimidad de votos y se adquirieron directamente con SEGALMEX de Gobierno Federal y con proveedores locales garantizando el mejor precio.

Si usted considera que no requiere el paquete alimentario, le pedimos que lo reciba en su domicilio como la acción de gobierno que es y que lo done a quien lo requiera más. Esta solicitud es para garantizar que llegue una despensa a cada casa de Lerdo de Tejada ya que así fue estructurado el programa que es público y ajeno a cualquier partido político”, informó Hermas Cortés García a través de un comunicado en redes sociales.

Durante estos días personal del ayuntamiento recorre las casas entregando un vale para canjearlo por el paquete alimentario, mismo que es entregado de forma personal en el domicilio particular.

Por último, se continúa con la sanitización domiciliaria, en áreas comunes de la ciudad y de taxis, para aminorar la propagación del contagio que en este municipio hasta el 25 de mayo era de 7 casos confirmados.

¡ Comparte !