Print Friendly, PDF & Email

Xalapa, Veracruz., 14 de Mayo de 2020.- La presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, informó que, la reducción al financiamiento de partidos políticos, se traducirá en un ahorro de más de 2 mil millones de pesos a cinco años, lo que generará más inversión y bienestar social.

«Junto al gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, hemos proyectado que esta liberación de recursos abonará al crecimiento económico de Veracruz en los próximos años», dijo la diputada xalapeña.

Al aprobarse la disminución de un 50% del financiamiento público a los partidos políticos, estos dineros se redigirán a sectores educativos, de salud y de infraestructura y obra pública, dio a conocer la legisladora.

«El gobernador nos ha asegurado que este recurso se aplicará directamente en el bienestar del pueblo. Esto sin duda nos motivó a votar a favor de la Reforma Electoral, porque confiamos que es más prioritario utilizar el dinero público para beneficio de la gente, que llenar los bolsillos de los dirigentes partidistas», concluyó Rosalinda Galindo.

¡ Comparte !