Print Friendly, PDF & Email

> Más que una comparecencia, el acto sirvió de motivo para reconocer el esfuerzo del personal de Salud a cargo de Ramos Alor para hacer frente a la contingencia sanitaria

Xalapa, Ver.- Durante la comparecencia de este miércoles en el Congreso del Estado, el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor, expuso ante el pleno el resultado de acciones a dos años de su administración.

Antes de iniciar formalmente su comparecencia, Roberto Ramos Alor pidió un minuto de silencio por todos los fallecidos a causa del Covid-19.

A diferencia del 2019 cuando fue duramente cuestionado y acorralado por los legisladores para que rindiera cuentas, este 2020 la Secretaría de Salud fue aplaudida por los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias en 3 ocasiones para reconocer el trabajo del personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Coronavirus.

También hubo agradecimiento por parte de diputados que fueron víctimas del Covid-19 y que de acuerdo a sus propios testimonios, hoy están vivos gracias a la atención brindada en los hospitales del estado donde fueron atendidos por personal capacitado.

Esta, es la primera de las comparecencias de este año donde más que exigir cuentas al funcionario, los legisladores del PAN, PRD, PRI, PES, PVEM y MORENA agradecieron y reconocieron el trabajo realizado ante el reto que representa para todo el sistema de salud, el SARS-COV-2, resaltando la dedicaicón y vocación de médicos, médicas, enfermeras y todo el personal que trabaja en áreas COVID-19 de los hospitales de la Secretaría de Salud.

¡ Comparte !