Print Friendly, PDF & Email

La diputada presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado de la 65 Legislatura de Veracruz,
Rosalinda Galindo Silva, adelantó que espera que el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Gobierno
Estatal para el Ejercicio Fiscal 2021, se apruebe los primeros días de diciembre.
Reconoció que el 2021 será un año difícil, ya que por la pandemia del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) hubo poca recaudación tributaria y la economía estuvo paralizada.
“Seguramente sí va a ser un año difícil pero vamos a salir adelante”, añadió. De acuerdo a la Constitución Política de Veracruz, entre el 6 y 10 del mes de noviembre de cada año, el Gobernador, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, debe entregar al Congreso del Estado el proyecto de presupuesto.
En la víspera de la entrega del proyecto de presupuesto 2021, dijo desconocer cuál es el monto que se plantea, sin embargo, espera que se presente lo más pronto posible para elaborar el dictamen y en su caso aprobarlo en los primeros días de diciembre.
Cabe recordar que para el Ejercicio Fiscal 2019, el Congreso del Estado autorizó un presupuesto para el Gobierno de Veracruz de 128 mil 361 millones 911 mil 179 pesos y para el año 2020, que está por concluir, 129 mil 535 millones 95 mil 247 pesos; mil 173 millones 184 mil 68 pesos más.
Galindo Silva pidió a los titulares de las dependencias que se adapten al presupuesto que que tendrán para el próximo año, que sean austeros y que lo ejerzan bien, pues dijo que haciendo un buen trabajo ayudan al Gobernador.
Reconoció que las prioridades presupuestales seguirán siendo la educación, salud, seguridad y el campo.
“De hecho, esas son las prioridades, siempre lo han sido y vamos a ver ahorita cómo lo presentan. El señor Gobernador y el Secretario de Finanzas son personas muy coherentes y muy conscientes y creo que nos van a presentar un presupuesto que esté balanceado, que a todos los rubros les vaya bien”, concluyó.

¡ Comparte !