Print Friendly, PDF & Email

Viridiana Reyes

  • A través de plataformas digitales se proyectará e impulsará los destinos turísticos de la región.
  • Lerdo de Tejada, A. Cabada, Santiago, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo, serán los municipios proyectados
  • El Gobernador del Estado dará el banderazo de arranque en próximos días desde Los Tuxtlas

San Andrés Tuxtla, Ver.- Luego de la crisis económica derivada por la emergencia sanitaria del Covid-19, el sector empresarial turístico ha sido uno de los más afectados, viendo desplomado los ingresos hasta un 100 %.
En ese sentido, se trabaja ya en un proyecto de reimpulso turísticos para la región de Los Tuxtlas, informó el Diputado local por el distrito XXV Juan Javier Gómez Cazarín.

Durante una reunión realizada este miércoles en San Andrés Tuxtla con alcaldes de Catemaco, Hueyapan, San Andrés Tuxtla y Cabada, el legislador expuso la urgencia de reactivar la economía local, acción que se efectuará a través de plataformas digitales, promocionando los atractivos de cada municipio.

Ahí mismo; el legislador consideró que es necesario también incluir a los municipios de Santiago Tuxtla y Lerdo de Tejada, aunque no sean parte del distrito que le corresponde, pues enfatizó todos los municipios requieren ayuda en estos momentos de crisis.

“Afortunadamente hay una coordinación con todos los alcaldes, todos coincidimos en la necesidad de proyectar los destinos turísticos de nuestros municipios para reactivar la economía y ayudar a los pequeños y medianos empresarios, nos hizo falta convocar al alcalde de Lerdo y Santiago Tuxtla, pero se les contactará, sus municipios están considerados ” explicó.

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, resaltó que la plataforma digital de promoción turística será proyectada a nivel, local, estatal y federal, asimismo adelantó que será el mismo Gobernador Cuitláhuac García quien de el banderazo de arranque a los trabajos de la plataforma turística.
“El Gobernador estará en próximos días en la región para que inicie con estos trabajos de la plataforma de impulso turístico. Tenemos un compromiso con la gente” expresó Gómez Cazarín.

Por último el legislador refrendó su compromiso con la población, a la vez que lamentó que la pandemia por el coronavirus haya detenido el rito o de trabajo, sin embargo enfatizó que es hora de redoblar esfuerzos.

¡ Comparte !