Print Friendly, PDF & Email

 

/Redacción/

Xalapa, Ver 23 octubre 2020. En un hecho inédito el Pleno de Magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz destituyeron de la presidencia del Tribunal de Justicia a la magistrada Sofía Martínez Huerta.

Por decisión unánime con seis votos a favor se decidió la revocación argumentando incumplimiento de un deber legal de la primera mujer que ocupaba dicho cargo.

Los magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz en pleno y constituidos en Órgano Electoral designaron a Isabel Inés Romero Cruz, como Presidenta para sustituir a Sofía Martínez Huerta.

La mayoría del Consejo de la Judicatura designaron como presidente interina a la magistrada Romero Cruz con fundamento en el Artículo 89 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Presentes los magistrados Esteban Martínez Vázquez, Sergio Jiménez Maraboto, Claudia Reséndiz Aguilar, Isabel Romero Cruz, Roberto Armando Martínez Sánchez y Concepción Flores Saviaga.

En las últimas horas trascendió la salida de Sofía Martínez Huerta ante las irregularidades denunciadas en materia de desvíos de recursos y nepotismo, entre otros supuestos que tendrá que aclarar de su gestión, tiempo en que el poder judicial paralizó la justicia en Veracruz.

 

 

¡ Comparte !