Print Friendly, PDF & Email
  • Entregaron despensas y dinero para constituir una Asociación a cambio de adherirse a su grupo político.  
  • Jessica Ramírez Cisneros y Sergio Gutiérrez han sido señalados en varias ocasiones por realizar actos de politización.  

Viridiana Reyes  

Minatitlán, Veracruz. – Haciendo caso omiso de las medidas de apremio del Organismo Público Local Electoral para evitar hacerse de propaganda personal o al instituto político, los Diputados Federal y Local, Sergio Gutiérrez Luna y Jessica Ramírez Cisneros, respectivamente, ambos emanados de MORENA, hicieron entrega de dinero en efectivo a un grupo de motociclistas.

Durante un recorrido por la calle Chamizal de la colonia Migue Hidalgo ubicada en Minatitlán, a escasos metros de la casa de enlace y domicilio particular de la Diputada Local por el distrito XVIII Jessica Ramírez, la tarde de este jueves a través de una transmisión en vivo por Facebook, se puede apreciar a ambos legisladores y a su jefe de prensa Mario Malpica cuando hace entrega de dinero dentro de un sobre color amarillo de mano a mano a uno de los representantes de los 50 motociclistas, que buscan constituir una empresa con giro comercial denominada “mandaditos”.

Cabe hacer mención que minutos antes, ambos legisladores sostuvieron una reunión dentro de la casa de enlace de la Diputada Jessica Ramírez Cisneros, diputada de MORENA.

Asimismo, es importante recordar que el 26 de marzo del año en curso los mismos diputados Jessica Ramírez Cisneros y Sergio Gutiérrez Luna realizaron actos de politización lucrando con la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, entregando sanitizantes con propaganda política de MORENA y con los nombres de ambos representantes del distrito local y federal.

En ese sentido es importante precisar que el mismo gobierno del estado a través de un comunicado oficial, el mismo 26 de marzo del 2020, se deslindó de las acciones de los dos representantes populares.

También hay que mencionar que en mayo del 2020 el Organismo Público Local Electoral ordenó al DIF estatal detener entrega de apoyo por medio de diputados de MORENA, asimismo, el 30 de junio el Instituto Nacional Electoral Ordenó a servidoras y servidores públicos retirar publicaciones con promoción personalizada por COVID-19 entre ellos a 8 diputados de MORENA.

¡ Comparte !