Print Friendly, PDF & Email
  • Vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en costas; piden extremar precauciones
  • Ambiente diurno irá de templado a cálido

    RESUMEN

Gran parte de esta semana continuará dominando un temporal lluvioso en el Estado de Veracruz; el viento del Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en costas y el ambiente diurno de templado a cálido. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El disturbio tropical frente a las costas de Tamaulipas se desplazará durante los siguientes días sobre una vaguada ubicada en el oeste-suroeste del Golfo de México y el avance de la onda tropical número 35 sobre y al sur de México mantendrá un temporal lluvioso en gran parte de esta semana en territorio veracruzano con probables acumulados mayores de 70 a 150 milímetros. El viento continuará del Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en costas y el ambiente diurno de templado a cálido.

Derivado de las lluvias esperadas en los siguientes días se mantiene activa la Alerta Gris y se recomienda continuar extremando precauciones por anegamientos/inundaciones en zonas urbanas, derrumbes, deslaves y deslizamientos de laderas en montañas. Vigilar el comportamiento de ríos y arroyos, entre otros efectos negativos.

¡ Comparte !