Print Friendly, PDF & Email

Desde que Morena era apenas un movimiento social y antes que fuese un partido, Edgar Antemate Caixba ya caminaba y tomaba el pulso del pueblo, recogiendo su sentir y sus necesidades con una vocación de servicio natural. Miembro del partido desde su fundación, encontró en la figura de Juan Javier Gómez Cazarín, a un amigo de batallas pues en la lucha social con la que se conquistó la primer Diputación Local de Morena para el Distrito XXV, caminaron juntos hasta la victoria, que fue el primer triunfo del pueblo.
Hoy Edgar Antemate se perfila como el activo político más valioso del morenismo puro en el distrito de Los Tuxtlas y su participación en esta contienda que se avecina podría ser decisiva para que su partido conserve una posición en el congreso.
Pese a su cercanía con el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, Edgar Antemate, despunta con luz propia y figura en el colectivo del morenismo en la encuesta para definir las candidaturas.
Como actual aspirante a un cargo de elección popular por el distrito de San Andrés Tuxtla, su nombre e imagen ya figura en redes sociales lo mismo que en la memoria del electorado que apostará por la continuidad de la 4T.
Edgar Antemate no solo ha salido a la palestra política por la campaña, por el contrario su andar se ha visto marcado por su presencia durante contingencias en las que lo mismo ha dado apoyos alimentarios que insumos para la temporada invernal, demostrando su amplia capacidad de gestoría y respuesta rápida.

Lo mismo ha caminado y tocado puertas para apoyar al campo, que durante toda la pandemia al pendiente de las necesidades y respetando protocolos de salud.

A días de que se defina la candidatura y su nombre sea el que aparecerá en la boletas Edgar Antemate sigue siendo la respuesta en la encuesta de la militancia morenista.
Aunque en sus inicios le cobijó buen árbol al lado de Cazarín, hoy Edgar ha aprendido solo un camino y ya sabe que puertas tocar y dónde solicitar apoyos para su pueblo, es un gestor efectivo y dedicado que sin duda aportará a su distrito las acciones que se requieren de un diputado, además de que su cercanía con el congreso le ha dado la experiencia necesaria y las herramientas para convertir las necesidades del pueblo en iniciativas determinantes para el desarrollo de su distrito. De este modo Edgar Antemate está en la antesala de la candidatura a paso firme con la vocación de servir al Distrito XXV.

¡ Comparte !