Print Friendly, PDF & Email

➢ Por intereses personales bloquearon registros de aspirantes no afines a su grupo político

➢ San Andrés Tuxtla, Playa Vicente y Juan Rodríguez Clara fueron algunos de los municipios afectados

Xalapa, Ver.- La desbanda de panistas empezó hace meses porque muchos militantes no están conformes y se sienten desilusionados con una dirigencia corrupta, acusó en una entrevista hace unos días el ahora ex precandidato del PAN por la presidencia Municipal de Juan Rodríguez Clara Omar Manzur Rodríguez.

Y es que en el estira y afloje de la alianza “Va por Veracruz” el Partido Acción Nacional no fue claro en sus lineamientos al respecto del tema de equidad de género, razón que la dirigencia usó de excusa para imposibilitar a algunos aspirantes a presidentes municipales.

Por primera de cuentas, permitieron registros tanto de hombres como de mujeres sin definir la cuota de equidad en los municipios, causando con esto zozobra entre las bases panistas.

Luego, entonces, quienes no eran del equipo afín, es decir del grupo de “los chapos”, tuvieron mayor complicación para su registro puesto que a decir de los mismos `políticos´ Germán Yescas (exdiputado local plurinominal y ex subsecretario de Desarrollo Agrícola) pedía cantidades millonarias por asegurar las candidaturas, y en otros casos de forma directa sentenció que por no haber votado a favor de Joaquín Guzmán para la dirigencia estatal, algunos aspirantes no serían favorecidos.

No sería Juan Rodríguez Clara el único caso, en San Andrés Tuxtla le fue negada la candidatura a Aristides Mantilla, quien fuera en su momento gallo del Presidente MunIcipal Octavio Pérez, la razón de negarle la candidatura por el PAN fue que Tavo Pérez sostiene una fuerte amistad y compadrazgo con los Yunes azules, sin embargo cedió a otorgar una cantidad de dinero a Germán Yescas para asegurar la candidatura de su alfil y con eso garantizar cuidar su espalda en la sucesión; no obstante ni Yescas ni el PAN le cumplieron.

Otro caso fue el de Playa Vicente donde el presidente Gabriel Álvarez también fue bloqueado para dar continuidad a su aspiración de contender por otro puesto de elección popular.

En el PAN de “Los Chapos” su fuerte es la venganza.

Como esos, existen más casos en todo el estado, y en los Llanos del Sotavento, una de las reservas más fuertes del panismo en los últimos años; varios militantes y simpatizantes aplicarán voto de castigo ante la alianza “Va por Veracruz” que ha causado inconformidad en los tres partidos involucrados y donde el PAN le suma una ola de bloqueos, traiciones y corrupción.

A río revuelto, ganancia de pescadores.

¡ Comparte !