Print Friendly, PDF & Email

Primer Párrafo

Emiliano Zapata, Ver.-Durante más de cinco años, la empresa de refrescos Coca Cola ha acumulado los desechos de refrigeradores en terrenos de la localidad La Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata.

Fue el incendio de la tarde del pasado 29 de mayo que puso al descubierto la gran cantidad de residuos de la compañía refresquera, y para los lugareños es posible que los mismos trabajadores hayan quemado parte del material «porque ya no saben qué hacer con eso», dijo una de las vecinas.

«Pensábamos que era sólo esta parte, pero las vecinas que llegaron y al ver que mucho el humo y el fuego, dijeron que atrás de sus casas también hay desechos y es una gran parte del pueblo».

No tienen la certeza de cuánto tiempo tiene el tiradero de la empresa (calculan cinco años), sin embargo se han percatado que «las montañas» de piezas de los refrigeradores ha crecido hasta provocar la molestia de algunas familias.

«Ya no sabemos qué van a hacer con tanta basura de la Coca Cola», refiere otro de los habitantes que exige la presencia del Sector Salud.

Estos terrenos se ubican a pocos metros de la carretera antigua Xalapa-Las Trancas-Coatepec donde las partes de los refrigeradores han sido depositados. Esto ha provocado contaminación del entorno ecológico, señalan los inconformes.

Lo anterior fue dado a conocer por un grupo de vecinos quienes piden la intervención de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y de las autoridades municipales para que se verifique si existen los permisos para el funcionamiento de este tiradero a cielo abierto.

Calculan que durante cinco años ha sido este acumulamiento de las puertas de los enfriadores, contenedores, fibra de vidrio, entre otras partes.

¡ Comparte !