Print Friendly, PDF & Email

“Hay toda la voluntad de ir juntos PAN, PRI y PRD, en eso vamos caminando bien la ruta, sólo
esperemos acordar bien lo que le interesa a cada fuerza”, expresó el Líder estatal del Sol Azteca Sergio Cadena Martínez.

En diputaciones locales y alcaldías, ya es casi un hecho que en el próximo proceso electoral 2021 en el estado de Veracruz se irá juntos, adelantó, asimismo, dijo el PRD está abierto a otras fuerzas como Movimiento Ciudadano (MC), por lo que la postura es estar abiertos al diálogo en todo momento.
Sergio Cadena dijo que el partido del Sol Azteca trabajará para lograr al menos diez diputaciones de mayoría relativa en el proceso electoral próximo, en el que se renovará el Congreso del Estado, además de los 212 Ayuntamientos.
“Vamos tirándole a tener 10 diputados, a ganar 10 diputaciones de las 30, los demás también traen sus números”, expresó el líder partidista en Veracruz al tiempo que señaló que continúan los tres dirigentes reuniéndose en diferentes momentos y dando posicionamientos importantes.
El perredista añadió que van caminando bien en la ruta de ser el frente opositor que los veracruzanos están exigiendo.
Además, dejó en claro que las puertas están abiertas para otras fuerzas políticas que deseen sumarse, aunque comentó su duda a que el Partido del Trabajo (PT) deje su apoyo al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), de allí que la invitación en todo caso sería a Movimiento Ciudadano (MC).
“PT es un aliado de MORENA, no creo que se desprenda aunque tiene serias y grandes diferencias sobre todo en el seno del Congreso Federal pero a MC la puerta está abierta, nosotros no ponemos condiciones, no exigimos, vamos avanzando y esperamos que antes de que concluya la etapa que viene de la firma de acuerdos y convenios, nos sentemos y platiquemos”, apuntó.
El perredista descartó que con esta coalición sólo se busque repartirse los cargos edilicios que estarán en disputa.
“A mí lo que me interesa es reforzar la fuerza en los municipios que ya gobernamos, que la ampliemos y sobre todo, que ganemos el próximo Congreso del Estado”.
Y es que aseguró que lo que pretenden es quitarle la mayoría en la Legislatura local a MORENA y cambiar el Gobierno para darle un mejor futuro.
“Si tenemos el mismo congreso mayoritario de MORENA, de nada va a servir tener cien alcaldes si ellos van a estar apretándolos, presionándolos, hostigándolos. Necesitamos cambiar el Congreso del Estado y considero que con estas fuerzas, con las que ya venimos platicando, con las que tenemos estructura territorial en los 212 municipios, los resultados van a ser muy favorables”, finalizó el líder izquierdista.

¡ Comparte !