Print Friendly, PDF & Email
  • “Hay tiraderos en los 212 municipios y hemos visto hasta 6 por municipio”, dice titular de SEDEMA
  • Rocío Pérez reporta que saneamiento en tiradero de Las Matas lleva 40% de avance

Sólo 14 de más de mil basureros clandestinos han sido clausurados por la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, reconoció la titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez.
 
«Hay tiraderos en el 212 municipios y hemos visto hasta 6 por por municipio y clausurado. No puede ser esta situación que nos heredaron las otras administraciones», dijo en un recorrido que realizaron autoridades municipales y ambientales en el basurero de Las Matas.
 
Aseveró que este vertedero lleva un avance de saneamiento del 40 por ciento en la remediación y agregó que los trabajos estuvieron detenidos por la pandemia de coronavirus.
 
Además anunció que se busca a través de una licitación de SEMARNAT, formar una asociación público privada para contar con un relleno sanitario de disposición final, en donde participen los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.
 
Reiteró que el problema de la basura fue algo heredado de pasadas administraciones, y que ahora se está buscando remediar.

 
«Estamos haciendo una visita técnica para reconocer avances del 2019, se había parado por el COVID, pero la situación nos ha permitido darle continuidad al proyecto de saneamiento de Las Matas. Lo que buscamos es tener sitios de disposición que cumpla con las normas», afirmó.
 
Añadió que más tarde, mismo día, tendría una reunión con autoridades municipales para escuchar propuestas con respecto a sitios donde podría encontrarse el sitio de disposición.

¡ Comparte !