Print Friendly, PDF & Email


*Dos de las víctimas fueron hallados en contenedores de basura en días pasados.
*Un cuerpo más inhumado en una vivienda

Xalapa, Ver.- Detectives del área de homicidios de la delegación Regional Xalapa de la Policía Ministerial del Estado, esclarecieron tres crímenes, dos de ellos ocurridos recientemente en esta capital, al lograr la captura del individuo Antonio «N», Don Toño, domiciliado en una cuarteria de la calle Basurto número 16 de la zona centro.
La detención de este sujeto fue en base a trabajos de investigación de campo por parte de elementos de la Policía Ministerial, tras conocer del hallazgo de dos cuerpos sin vida, que aparecieron en días pasados en contenedores de basura.
Cómo es decordar, el pasado 30 de Septiembre, fue localizado el cadáver de un hombre, dentro de un tambo de basura sobre la calle Honduras de la colonia Venustiano Carranza, el cual presentaba signos de violencia.
Ese mismo día pero en la noche, la Policía Ministerial, tomó conocimiento del hallazgo de otro cuerpo sin vida, dentro de un contenedor de basura en el Fraccionamiento La Pradera del municipio de Emiliano Zapata.
Se trataba de una mujer que a decir de las autoridades, también presentaba signos de violencia.
Desde ese momento, la Policía Ministerial, inició la investigación correspondiente para el esclarecimiento de ambos crímenes.
Las primeras pesquisas los condujo a la captura de ocho sospechosos, quienes se habrian encargado de depositar los cuerpos en los contenedores de basura.
Estos al rendir declaración ante el personal de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía Regional, aportaron datos que condujeron a los agentes a la ubicación y posterior captura del autor material de uno de ambos crímenes.
Los agentes se trasladaron a la calle Basurto, zona centro, dónde lograron la captura de Antonio de Cantagliario «N», conocido con el mote de » Don Toño», propietario de una cuarteria conocida como «La Fabela», que operaba como centro de distribución y venta de droga así como lugar de trata de mujeres.
En la declaración de sus cómplices, se pudo conocer que este ordenó la muerte de Viviana «N», a la que junto con un cómplice mataron a golpes la noche del 29 de septiembre, para luego deshacerse del cadáver en un contenedor de basuras en La Pradera.
También participó en el crimen de un varón conocido como Gabriel N «El Chabelo», cuyo cuerpo fue sepultado en uno de los cuartos de la cuarteria que rentaba tras matarlo de un balazo con otro sujeto.
También asesinó al hombre que apareció dentro de un tambo de basura en la colonia Venustiano Carranza, ya que presuntamente se dedicaba a la extorsión si su consentimiento.
El detenido quedó a disposición de la autoridad competente, para su pronta consignación ante un juez de control.

¡ Comparte !