Print Friendly, PDF & Email

El “organismo autónomo” se suma a posible elección de estado, avalando fraude electoral en complicidad con el gobierno

Xalapa Ver., 01 de octubre de 2020.- En conferencia de prensa junto a los dirigentes estatales del PAN, Joaquín Guzmán Avilés y PRI, Marlon Ramírez Marín, Sergio Cadena Martínez, Presidente de la Dirección estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática, denunció que el Gobierno del Estado, el Poder Legislativo y el Organismo Público Local Electoral (OPLE), se están preparando para atentar contra la democracia y la legalidad en Veracruz.
Lo anterior, ya que el partido en el poder está aterrado ante los resultados de las encuestas que ha realizado, tienen miedo porque van a perder las próximas elecciones y ese miedo les lleva a realizar acciones para torcer la ley a su antojo, no quieren piso parejo, lo cual se puede apreciar en el presupuesto aprobado por el OPLE recientemente.

Señaló que las iniciativas que una diputada de morena ha puesto en el congreso, atentan contra la democracia y la seguridad de las elecciones, por lo que acusó que dicha diputada esta asesorada y orientada por los mismos consejeros electorales, refiriéndose a mutuos acuerdos entre el Legislativo y el OPLE en ese sentido respecto al presupuesto.

Agregó que se aprobó en su totalidad mil 61 millones 397 mil pesos de los cuales para los partidos políticos, para su gasto ordinario y campaña, solamente van a ser 291 mil 221 millones de pesos y para el presupuesto electoral, 516 millones de pesos, para las oficinas generales del OPLE, 252 millones de pesos, casi el presupuesto de todos los partidos que van a la contienda electoral, lo que significa que en este último rubro se aumentaron para el año 2021 la cantidad de 47 millones más que en el 2020.

Asimismo, detalló que tan solo para la presidencia del consejo general le asignaron 19 millones y para las consejeras y consejeros se presupuestaron 79 millones de pesos, sin contar con los 12 asesores asignados exclusivamente para el presidente del OPLE y a los seis consejeros restantes les dieron siete asesores a cada uno.
Con ello, manifestó, está en claro que lo que pretenden es maniatar a la oposición ante el temor de que les gane en las próximas elecciones.

Destacó que ya les quitaron el cincuenta por ciento de las prerrogativas y ahora van sobre el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), dejando en claro que quieren quedarse con los 36 millones asignados y que el monitoreo de medios también quede excluido para que no se lleve un conteo de las menciones en medios de comunicación ni las bardas pintadas, lo que beneficia al partido en el poder.

Aseguro que juntos, PAN, PRI y PRD seguirán denunciando, hasta las últimas consecuencias este tipo de hechos irregulares, para defender la voluntad y democracia de las y los veracruzanos.

¡ Comparte !