Print Friendly, PDF & Email

Williams Cortez
Coatepec, Ver.– “El gobierno del Estado no quiere desalojar a invasores del bosque de Coatepec”, dijo Itzel Jurado Ortíz, representante legal de los propietarios afectados con la invasión de predios que por un año y medio realizan integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).
La abogada acudió este día, junto con los afectados, a los juzgados de Coatepec. Al salir informó que el Juez se ha dado a la tara de capotear el asunto y dilatar la impartición de justicia.
Responsabilizó de esa situación tanto al gobernador del Estado, como a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Que, lamentablemente, el gobierno de Veracruz está haciendo todo lo posible por dilatar la impartición de Justicia, porque no quiere desalojar a los invasores, y llega al extremo de ordenarle al Juez que capotee el asunto e imponga a las víctimas obligaciones que corresponden al Estado, como la de realizar por su cuenta actos de investigación: como encontrar y localizar y proporcionar el domicilio de los delincuentes invasores”, dijo Itzel Jurado.
“Por tanto, si las tierras de Sierra Alta siguen invadidas y se sigue afectando el ecosistema, es una responsabilidad directa tanto del gobernador del Estado, como de la Presidenta del TSJE, como de la titular de la FGE.
“Resulta pueril admitir la idea de que si los terrenos siguen invadidos, es por falta de acción de las víctimas, dado que -como públicamente consta- se han movilizado (incluso intentado ver al Presidente de la República), y han promovido incontables veces para que se celebre una audiencia que, tanto el poder judicial como la fiscalía, han saboteado para no tener que desalojar a invasores con los que, ostensiblemente, han fincado acuerdos políticos”, agregó.

¡ Comparte !