Print Friendly, PDF & Email

-No ejerce recursos públicos en la comunidad de Coyame porque ahí no ganó durante su campaña, acusa afectada.

“Pero qué tal el ranchazo, para eso sí tiene”

Lalo Venegas

Catemaco, Ver.- Con bombo y platillo este martes el alcalde panista Julio Ortega Serrano inauguró obras en el primer cuadro de la ciudad, mediáticamente se regó como pólvora el “impacto en obras” que detonaría al municipio.
Tanto, que incluso la prensa local encabezó la acción de esta manera, “Catemaco está en proceso de TRANFORMACIÓN”, en clara alusión a las aspiraciones del presidente al querer contender por la diputación local abanderado en esta ocasión por MORENA.
Pero la otra cara de la moneda dista mucho de lo que se ve, Ortega Serrano, quien inicio su administración plagado de errores, como ataques a la prensa y a ciudadanos, amenazándolos por criticar su labor, continúa desquitando sus frustraciones, sobre todo contra aquellos que no tienen voz.

Las obras no llegan hasta Coyame, una población rural conocida por albergar a la famosa refresquera que reabrió sus puertas en diciembre del 2019, fue precisamente en esas fechas cuando Ortega Serrano, llevó al Gobernador Cuitláhuac a recorrer e inaugurar calles en la cara bonita de la ciudad.

Coyame ha sido la excepción, ahí las obras no llegan y no porque los recursos no alcancen, sino porque el Presidente Municipal no quiere. Claramente dijo que en esa comunidad no haría nada porque ahí durante su campaña no ganó.

“Aquí no nos han bajado nada, absolutamente nada, simplemente porque el señor (Julio Ortega) no quiere, como aquí no ganó y ganó la otra persona, dijo que no nos daría nada, ah pero que tal el ranchazo, eso sí está de lujo, se lo acaba de comprar, está aquí rumbo a Tebanca”, reprochó Elpidia Rámirez.

“Ahora anda que quiere ser diputado (risas) él es el menos indicado, si aquí no ha hecho nada por venganza, imagínese, a quien le pregunte de aquí se lo dirá. Yo estoy esperando que se den las candidaturas, que pase por aquí, que venga a pedir el voto, le voy a decir el precio que tiene y lo que vale, para que no ande de chismoso, abusando de la gente, y engañando a otros con que tiene el control de Catemaco, si ni lo quieren, y la pobre gente que lo soporta es por necesidad y otros porque como es su costumbre los tiene amenazados”, concluyó.

¡ Comparte !