Print Friendly, PDF & Email

Para este domingo, la persistencia de un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el avance por el sureste y sur mexicano de la onda tropical No. 34, la cual recorrerá Veracruz y Oaxaca durante este período, mantendrán los nublados y el potencial de lluvias, previéndose tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en el occidente y suroeste de Tamaulipas y sobre zonas altas del Tecolutla, Nautla, Misantla y Papaloapan, adicionalmente a zonas medias y bajas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; en el resto de la zona de montaña y sur de Veracruz se prevén tormentas fuertes (25 a 50 mm) con eventos puntuales muy fuertes (50 a 75 mm). Este potencial de lluvias puede comenzar a disminuir gradualmente sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país partir del día lunes.
nullEn cuanto al viento, se mantendrá del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h y rachas de 45 km/h en la costa y sur de Tamaulipas, mientras que en Veracruz se prevé viento de componente Norte de 24 a 35 km/h y con rachas de 50 a 60 km/h, especialmente en zonas costeras del centro y sur del estado. Asimismo, continuará la probabilidad para rachas en zonas de tormenta.
El ambiente diurno persistirá templado a cálido sobre la mayor parte de la región de pronóstico y será a partir del lunes cuando inicie un incremento más notorio de la temperatura.
null

RECOMENDACIONES:
Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

¡ Comparte !