Print Friendly, PDF & Email

 

*El proyecto fue recientemente anunciado por el Diputado Juan Javier Gómez Cazarín

*Se busca reimpulsar el turismo a través de las plataformas digitales y la capacitación, para reactivar la economía local.

 

San Andrés Tuxtla, Veracruz., 18 de septiembre de 2020.- Este viernes en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, se realizó la primera mesa de trabajo integrada por autoridades y funcionarios de los municipios de Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago y San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo.

Durante la reunión, se proyectaron los objetivos dentro del plan de desarrollo turístico para la zona Cañera-Tuxtlas, acordando entre los integrantes la operatividad a seguir durante las próximas semanas calendarizadas.

Se trata de una serie de promocionales digitales en plataforma multimedia, que se proyectará a nivel estatal y nacional, con el objetivo de atraer turismo a la región empezando por el municipio de Lerdo de Tejada.

En la reunión, el Presidente Municipal de Lerdo de Tejada, agradeció la disposición del legislador al incluir dentro de este proyecto a su municipio, y enfatizó la urgencia de capacitar a los prestadores de servicios para brindar orientación y buen trato a los turistas.

“Impulsar a la región desde una plataforma digital, estratégicamente promocionada es excelente, pero capacitar a los prestadores de servicio para que estén a la vanguardia de estas tecnologías y sean partícipes, es una enorme necesidad. Debemos ponerlos al día, integrándolos en la era digital y capacitándolos en el buen trato al visitante, estamos muy agradecidos por incluir a Lerdo en este proyecto, que mucha falta nos hace; y como autoridad municipal, solo nos resta demostrar la voluntad de trabajar con acciones”, expresó el Presidente Municipal.

 

En la reunión se acordó que los representantes de cada ayuntamiento trabajarán de manera coordinada con especialistas del ramo turístico, marketing y comunicación, a su vez, las autoridades municipales buscarán el acercamiento con los prestadores de servicios turísticos, para fortalecer y reimpulsar el turismo.

 

¡ Comparte !