Print Friendly, PDF & Email


La mayor actividad sería el viernes 4 y sábado 5, en región de montaña y sur de la entidad

Una mayor concentración de lluvia registraría el Estado de Veracruz y el sureste del país en los primeros días de septiembre; previó el Subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.
registraría el Estado de Veracruz y el sureste del país en los primeros días de septiembre; previó el Subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Añadió que se prevé una mayor probabilidad de precipitaciones en estados del oeste, centro y el sur del país, además de la región montañosa de Veracruz, y las entidades de Oaxaca, Chiapas y el litoral Caribe.

Indicó que la mayor actividad de lluvia la reportarían los días viernes 4 y sábado 5, con elevado potencial para la región de montaña y sur de la entidad.

En tanto, para las próximas horas se prevén precipitaciones importantes en zonas de montaña, con una tendencia a disminuir y más probabilidad de cielos despejados en localidades de Coatzacoalcos, Los Tuxtlas, Veracruz, Medellín y Boca del Río.

Dicha probabilidad de lluvias se prevé del 2 al 8 de septiembre, sumado al pronóstico de una alta actividad de tormentas en el litoral Pacífico del país.

En cuanto a las temperaturas, estas alcanzarían más de 35 grados a la sombra en localidades de Pánuco, Tuxpan, Los Tuxtlas, la cuenca del Papaloapan, Coatzacoalcos y la franja de Sotavento: Cotaxtla, Jamapa, Soledad de Doblado y Medellín.

¡ Comparte !