Print Friendly, PDF & Email


Williams Cortez


Xalapa, Ver.-Las intensas lluvias de este fin de semana dejaron afectaciones por desbordamiento de ríos, deslaves y caída de árboles en al menos 11 municipios de la entidad, siendo Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada y Alvarado de los más afectados por las inundaciones.
En Saltabarranca, de manera preliminar se reporta afectaciones en las colonias Centro, Guadalupe y Obrera, por el desbordamiento de un canal. El nivel del agua ya ha descendido, y se realizaron recorridos de corroboración y verificación de afectaciones.
En Lerdo de Tejada, de manera preliminar reporta afectaciones en 5 colonias (Centro, José Martín Martínez, Guayabal, Poza Rica y Canal 4), así como la comunidad de Santa Teresa, por el desbordamiento de un canal. Elementos de PC Estatal han activado una bomba de achique en el sitio, y el nivel del agua ya ha descendido; se realizan recorridos de corroboración y verificación de afectaciones.
En Ángel R. Cabada se reportó anegamientos en las vialidades principales de la colonia López Portillo y las comunidades Los Lirios y Luis Valenzuela, por la corriente desbordada de un arroyo, sin viviendas afectadas.
Alvarado reporta 3 viviendas afectadas por agua y lodo en la colonia La Playa por un deslizamiento de tierra. El día de hoy elementos de SEDENA, PC municipal y el ayuntamiento realizan labores de limpieza en la zona.
Otros municipios afectados fueron Coatepec, Tlalixcoyan, Playa Vicente, Chinameca, Yecuatla, Tepetlaxco y Coatzintla.

¡ Comparte !