Print Friendly, PDF & Email

Minatitlán, Ver., 15 de julio de 2020.- La diputada local Jessica Ramírez Cisneros se congratuló del envío a Veracruz de 130 respiradores artificiales de parte del Gobierno Federal para reforzar la atención de la pandemia de coronavirus y dijo que estará pendiente de que los hospitales de Minatitlán sean incluidos en la asignación de este equipo.

Se trata de un gran respaldo, un invaluable apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se considera un veracruzano más y que nos demuestra su compromiso con esta tierra, dijo la legisladora.

Como representante del distrito de Minatitlán estaré cercana al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para solicitarle respetuosamente que los hospitales públicos de nuestra ciudad sean considerados de inmediato en la asignación de este recurso material.

Entre más respiradores tengamos, mayor oportunidad de salvar vidas tendremos, aseguró.

Los respiradores son un factor fundamental en el tratamiento de los enfermos más graves, que necesitan ser entubados para poder oxigenar, por eso es muy importante reforzar a nuestros hospitales, dijo.

Celebró que estos respiradores sean un logro de fabricación mexicana y sin fines de lucro al ser ensamblados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, al contrario de otros fabricantes que son extranjeros y que, en complicidad con distribuidores locales, pretendían hacer el negocio de su vida a costa del sufrimiento del pueblo.

Nosotros en el Estado carecemos de competencia para emitir sanciones en materia de lucro inmoderado de equipo médico, por tratarse de un asunto Federal, pero sí tenemos voz para denunciar cualquier caso que lleguemos a detectar, puntualizó.

Concluyó reiterando el llamado a todas y todos los ciudadanos a cuidarse, porque “cada quien debe asumir su propia responsabilidad con su salud y la de los suyos en este momento en que nos encontramos en el punto más delicado de la evolución de la pandemia”.

¡ Comparte !