Print Friendly, PDF & Email

Williams Cortez

Xalapa, Ver.- Integrantes de diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas se manifestaron este día con las consignas de que el 10 de mayo no tienen nada que festejar y exigir a las autoridades investigar cada uno de los casos.
Desde muy temprano, el Grupo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas de Xalapa se reunió a las afueras del panteón Palo Verde y posteriormente se dirigió a la plaza Lerdo, también conocida como plaza Regina.
En tanto, las personas integrantes del colectivo Enlaces Xalapa caminaron de la plaza Lerdo hacia el monumento a la madre, sobre la avenida Ávila Camacho, en donde también lanzaron consignas.
Minutos después arribó a la plaza Lerdo el grupo de familiares adheridos en torno al Colectivo por la Paz para realizar las mismas peticiones a las autoridades.
Cada uno de los grupos portaba lonas y pancartas con los rostros de sus familiares desaparecidos.
A su paso por las principales avenidas y calles que comunican con la zona centro de la ciudad, lanzaron consignas y pidieron por la pronta aparición de sus familiares.
Dijeron que se trata de mujeres, hombres, jóvenes y niños, muchos de ellos desaparecidos desde hace más de 10 años.
Pidieron a las autoridades atender sus casos y agilizar las investigaciones que permitan dar con los paraderos de cada uno de ellos.

¡ Comparte !