Print Friendly, PDF & Email

Intentaba ser sindica en una planilla que no tuvo suerte en Movimiento Ciudadano

Como parte del SNTE en la Sección 32 cometió atropellos contra sus colegas

Tlacotalpan, Ver.- En Tlacotalpan es ampliamente conocida la profesora Mariana Romero Montiel por pertenecer a las filas del SNTE sección 32 y su cercanía a los Callejas quienes han sido unos vividores del magisterio.
La distinguida maestra fue regidora priísta en el 2013, dejando votado el cargo para irse a laborar al 100% a la ciudad de Xalapa en el SNTE donde estaba encargada de la comisión de equidad de género; por esos años Mariana era fiel a Juan Nicolás Callejas Roldán, obtuvo jugosos beneficios pero también ganó enemigos, mismos que hoy la señalan.
Este 2021 Romero Montiel buscaba incrustarse en una planilla en el cargo de sindica, para su desgracia no tuvieron suerte y fueron los nominados con la candidatura en Tlacotalpan.
El Partido Movimiento Ciudadano ya planchó el tema , este año la suerte no le favoreció a la profesora quien tendrá que seguir operando en el SNTE sector que conoce bien y donde podrá seguir haciendo “negocios”.
El magisterio es un gremio difícil, que sabe defender sus ideales y en 2013 Mariana pisoteó a sus colegas tratando de imponer a su hija en un escuela que no le correspondía, esa factura sigue pendiente, y los docentes tlacotalpeños no olvidan esa terrible arbitrariedad.

¡ Comparte !