Print Friendly, PDF & Email

 El dirigente de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, señaló que su partido irá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que incluyan la revocación de mandato en Veracruz.
«Una vez que la ratifiquen o la publiquen en la Gaceta Oficial del Estado, pues nos vamos a ir a la Suprema Corte para que en Veracruz la revocación de mandato sea una realidad», dijo.
Gil Rullán indicó que Morena en Veracruz trata de eliminar la revocación de mandado aplicable para Cuitláhuac García, porque tienen temor a que sean retirados del poder por la población tras su pésimo desempeño como gobernantes.
«No sólo quitan la consulta popular, sino que la prohíben, al igual que el plebiscito y consulta» indicó.
En ese sentido, señaló que el gobierno de Veracruz está traicionado a su propio gobierno federal de Morena, donde la revocación de mandato irá en 2022.
«Mientras a nivel federal se está promoviendo la revocación de mandato, aquí en Veracruz están blindando a Cuitláhuac García por falta de confianza en sus propios resultados».

Esta recién aprobada reforma vulnera la certeza del proceso electoral. Eliminando los Consejos Municipales, no se tendrán los resultados de la votación hasta días después. Casos como Zongolica tardarán entre 10 a 12 horas en llegar a la sede del Consejo Distrital.

 @legisver ratifica una reforma electoral tramposa y regresiva, que blinda al Gobernador a someterse a revocación de mandato; vulnerando el derecho de los veracruzanos a decidir si quieren que se quede o se vaya.
La defensa por la democracia en Veracruz continúa en la @SCJN dijo a través de su cuenta de Twitter.

¡ Comparte !