Print Friendly, PDF & Email


-Exigen justicia por el asesinato de Julio Valdivia

Xalapa, Ver. – Este jueves reporteros y fotógrafos se manifestaron en la plaza Regina para exigir justicia por el asesinato de Julio Valdivia Rodríguez, corresponsal del periódico El Mundo de Córdoba, quien apareció muerto este miércoles a medio día en Tezonapa.
Tras darse a conocer el asesinato ocurrido, los reporteros recordaron que este es el tercer asesinato en Veracruz en lo que va de la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez.
En total suman24 asesinatos y seis desapariciones de 2010 a la fecha, señaló la periodista Norma Trujillo Báez al criticar que con el cambio de administración las agresiones y los asesinatos de periodistas no han disminuido.
Y añadió que mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) no avance en los casos no habrá justicia para quienes han sido asesinados.
“No ha cambiado en esta administración, ya van tres casos de compañeros asesinados, hay agresiones contra periodistas y las transiciones de los gobiernos no han mermado las agresiones. Si la Fiscalía no resuelve estos casos la impunidad generará más violencia y habrá más casos”.
Este miércoles el cadáver de Julio Valdivia fue encontrado en el municipio de Tezonapa, decapitado y abandonado sobre las vías del ferrocarril.

¡ Comparte !