Print Friendly, PDF & Email

RESUMEN
Cielo despejado a medio nublado domina en la zona norte y centro del Estado de Veracruz y nublado en la región sur con potencial de lluvias aisladas, el ambiente se tornará templado en regiones de montaña y relativamente cálido en zonas de planicie y costa. Manténgase pendiente de siguientes actualizaciones.
SINOPSIS METEOROLÓGICA
La masa fría sobre el Golfo de México asociada al frente frío número 4 en proceso de debilitarse sobre la Península de Yucatán, se espera sea reforzada por una nueva masa del frente frío número 5, actualmente en el norte de México. Tal situación favorecerá el
incremento de la intensidad del viento del Norte en la costa con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y posiblemente de 50 kilómetros por hora en las zonas de montaña. Adicionalmente el potencial de lluvias se mantendrá bajo en el norte y centro de la entidad pero con lluvias
especialmente en regiones del sur. El ambiente podría tornarse templado en montañas y relativamente cálido en planicie y costa.
Finalmente, se da seguimiento a un disturbio tropical en el noroeste del Mar Caribe el cual podría internarse al suroeste del Golfo de México durante la próxima semana, presentar una probabilidad alta del 90 por ciento para su desarrollo a ciclón tropical (Gamma) en los siguientes 5 días. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y continuar con las precauciones pertinentes.

¡ Comparte !