Print Friendly, PDF & Email

“El panismo vive momentos de incenrtidumbre, los afectados serán los ciudadanos que no tendrán más en el PAN una oposición para la defensa de sus derechos”.

-En Juan Rodríguez Clara no se realizó la votación interna

Boca del Río, Ver.- Este viernes Omar Manzur Rodríguez, ex precandidato por la presidencia municipal de Juan Rodríguez Clara, confirmó su renuncia a las filas del Partido Acción Nacional del cual era simpatizante desde hace más de 10 años.

Luego del asesinato de su padre Omar Manzur Assad junto con Goyo Barradas a manos del crímen organizado en el 2010, Omar Manzur Rodríguez formó parte de los simpatizantes del partido blanquiazul, considerando que sus estatutos comulgaban con sus ideales, pero, además, en un acto de respeto a la memoria de su padre quien junto con Goyo Barradas ganó la presidencia del municipio piñero dentro de las filas de ese partido.

Durante el reciente proceso interno del partido, Manzur Rodríguez se registró como precandidato a la alcaldia de Juan Rodríguez Clara, incluso emprendió un arranque nutrido donde la población le manifestó su apoyo, tanto así, que nadie más se registró en busca de la alcaldia, no fue hasta un día antes de las elecciones internas celebradas el pasado 14 de febrero, que le notificaron que en Juan Rodríguez Clara aplicó la cuota de género, razón por la que una mujer será designada como candidata, hasta el momento nadie sabe quién.

Por esta razón militantes panistas manifestaron su inconformidad y advirtieron que durante este proceso electoral su voto no será para el Acción Nacional, pues no respetaron la decisión de las bases, ni los triunfos obtenidos en ese municipio para el partido.

Entrevistado a la salida de la parroquia (café) al respecto del proyecto político por la presidencia, Omar Manzur respondió.

“Ni elecciones internas hubo en el municipio”

-Es decir, saliste como candidato de unidad? 

“No, ni si quiera contendí, me dejaron fuera porque de ultima hora notificaron que en Juan Rodríguez muy oportunamente aplicaba equidad de género, no se sabe qué respetable dama será designada”. 

-Cómo calificas esta acción

“Fue un acto de revanchismo político, la desbandada de panistas inicio hace meses porque muchos militantes no están conformes y se sienten desilusionados con una dirigencia corrupta, tan es asi que en un acto de congruencia, hace unos días presenté mi renuncia, misma que ya fue aceptada, no puedo permanecer en un partido donde por conveniencias monetarias, le impiden a su militancia y a la ciudadanía el derecho de escoger a sus candidatos para lograr contender con la fortaleza necesaria y obtener el triunfo como un verdadero partido de oposición”.

-Existen señalamientos directos hacia algunos personajes o de manera general lo afirma 

“La corrupción tiene cara, nombre y apellidos, sería una cobardía no decirlo y yo no tengo miedo, lo derecho no tiene vuelta, Joaquín Guzmán, a través de su operador Germán Yescas condicionó en todo momento la candidatura, sé perfectamente que estos actores políticos se amafiaron y evidentemente pudo más ese interés monetario y el revanchismo político”.

-A que se refiere con revanchismo político

“Nosotros no apoyamos a Joaquín en la busqueda por la dirigencia, uno tiene convicciones y yo estaba convencido de que él no era la persona que el partido requería para ser su líder   en el Estado. 

Respecto de una posible invitación a sumarse a otro equipo político para dar continuidad a su proyecto en busca de la presidencia municipal, el rodríguezclarense aseguró que en varios partidos cuenta con amigos de hace muchos años, pero que la decisión de continuar con el proyecto desde otras filas será una decisión que se tomará en consenso con su equipo.

¡ Comparte !