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-Pensiones, herencias y cesiones de derecho se han visto aplazadas por contingencia sanitaria

-Ventanilla con dos personas para brindar servicio es insuficiente, acusan afectados

Viridiana Reyes  

Xalapa, Ver. – Tras el cierre parcial de varias dependencias por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, muchos trámites se han visto afectados y no hay fecha estimada para que las oficinas del Registro Civil vuelvan a normalizar el servicio.

Desde las 7 de la mañana, de lunes a viernes, se aprecian largas filas de ciudadanos que acuden de distintas partes del estado a realizar trámites, regresando a sus lugares de destino sin éxito al no poder recibir ni si quiera orientación por parte del personal que está de guardia.

Corrección de nombre, apellidos y fechas de nacimiento son algunas de los trámites requeridos y que no se brindan, pero los usuarios lo desconocen. Luego de esperar por varios minutos, incluso horas hasta ser atendidos, les informan que su trámite no está disponible porque el personal labora parcialmente.

La guardia que brinda atención en ventanilla se compone por dos personas y un vigilante, y únicamente realizan trámite de Acta de nacimiento por SIDEA.

“Vengo desde Córdoba, por una corrección de nombre de mi mamá en el acta de nacimiento y es  la fecha que no puedo realizarlo, cuando llamas a los teléfonos nadie atiende, se arriesga uno a venir y salen con que esos trámites serán en horario hábil, pero no hay para cuando se normalice esta situación, a mi me urge porque debo iniciar con mi trámite de pensión ya y sin la corrección de este documento no puedo”, manifestó Miguelina Sosa, ciudadana afectada.

Los usuarios, hicieron un exhorto al gobierno estatal para que agilicen los trámites de esta dependencia a fin de que no sean afectados los intereses de muchas personas que requieren del registro civil documentación para continuar con otros papeleos.

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