Print Friendly, PDF & Email

Al puro estilo priista Zenyazen Escobar lleva acarreados a comparecencia, sin cuidar la sana distancia en plena pandemia

Redacción

Xalapa, Ver. /1 de diciembre. – Sin aplicar los protocolos de sana distancia y el uso de cubre bocas al cien por ciento, pero además ocasionando aglomeraciones fuera del Congreso del Estado, el Secretario de Educación citó a sus simpatizaste para mostrar el musculo político durante su comparecencia la mañana de este martes.

Con lonas y carteles, líderes del magisterio y otros seguidores, se abarrotaron en la entrada principal del congreso para esperar la llegada de Zenyazen quien como buen líder moral se mezcló entre los grupos de apoyo y saludó a algunos de ellos.

Algunas de las lonas contenían mensajes como “Cosamaloapan te apoya”, “Maestro rural orgullo nacional”, “la educación, eje rector de la transformación”, “Zenyazen” y agradecimientos personales escritos en cartulinas.

Pese a que una de las medidas de prevención que implementaron al interior del recinto, fue reducir el número de invitados a 140 por secretario, muchos de ellos no han respetado las medidas de restricción sanitaria que fueron estipuladas por el mismo gobierno del estado a través de la secretaría de salud.

En ese sentido, el más claro ejemplo de desobediencia es hasta el momento Zenyazen Escobar quien no evitó que sus simpatizantes viajarán desde distintos puntos del estado para robustecer la manifestación de apoyo a uno de los personajes de la política que se perfilan, o al menos intentan figurar en la palestra rumbo a la gubernatura 2024.

Y aunque los acarreados estuvieron a las afueras del congreso, fue evidente la multitud que se congregó, poniendo en riesgo la salud y elevando las posibilidades de contagio en Xalapa, uno de los municipios que no ha podido salir del semáforo naranja debido a la desobediencia social.

¡ Comparte !