Print Friendly, PDF & Email
  • La auditora general Delia González afirmó que no actuarán por consigna ante la fiscalización del primer año de Cuitláhuac García
  • Lleva 30% revisión a segundo año de actuales alcaldías

En la auditoría de la Cuenta Pública 2019, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) no tapará irregularidades ni será cómplice de nadie que haya ejercido indebidamente recursos públicos, manifestó la auditora general, Delia González Cobos.
La Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2019 es la primera que fiscalizará al 100% la nueva administración del ORFIS y corresponde a la primera de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la segunda de las actuales alcaldías
Al respecto, González Cobos afirmó que el ente fiscalizador no actúa por consigna ni trabaja con preferencias a alguien en especial.
“El ORFIS no tiene por qué tapar algo. Tenemos un compromiso para generar la confianza y la credibilidad que requiere un órgano que debe ser garante y vigilante de que el gasto público se ejerza correctamente”.
Reiteró el compromiso hacia el Congreso del Estado y hacia los veracruzanos de entregar los resultados que esperan e insistió que el trabajo del ORFIS es técnico .

¡ Comparte !