Print Friendly, PDF & Email

Viridiana Reyes


Lo hicimos pensando en el bien de la ciudadanía y con la esperanza de que ese dinero que se ahorrará, sea destinado para beneficio del mismo pueblo: Hermas Cortés García

Lerdo de Tejada, Ver.- Luego de la aprobación de la reforma de Ley Electoral en Veracruz propuesta por MORENA en la que se contemplaba el recorte del 50 % a financiamiento de partidos políticos.

Los ediles emanados de partidos de oposición a MORENA fueron duramente criticados al darle la espalda a sus institutos políticos y votar a favor de dicha reforma de ley.
En ese sentido, y luego del anuncio de este miércoles donde el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó el recorte de 18 mil millones de pesos a los estados; el Presidente Municipal de Lerdo de Tejada Hermas Cortés García, declaró que espera que los recursos ahorrados con el recorte a prerrogativas de partidos políticos sea aplicado a los rubros de salud, educación y obra pública.
Y es que el Cabildo de Lerdo de Tejada fue uno de los que votó por unanimidad a favor de la reforma electoral de Morena, argumentando que dicha votación obedecía a un deber moral, pues hoy en día, expuso el munícipe, se requiere de mayor inversión para los sectores vulnerables, dadas las condiciones y la crisis que atraviesa su municipio desde hace más de 10 años cuando uno de los ingenios azucareros se declaró en quiebra dejando sin trabajo a más de 800 obreros, y afectando la economía de más del 50 por ciento de la población.


“En el acta de Cabildo quedó asentado, esperamos que lo que se ahorre en la reducción de presupuesto a los partidos se asigne a obra pública, estamos consientes de que votamos en contra de nuestro instituto político, pero como presidente municipal, como administrador de un municipio, pero sobre todo como lerdense, voté a favor de una propuesta que consideré sería de beneficio para la ciudadanía, Lerdo de Tejada lo necesita mucho” expuso Cortés García.


Y es que los recortes presupuestales desde la federación hacia los municipios han afectado ya los planes de obra pública desde el 2019, sobre todo para aquellos municipios que cuentan con un presupuesto menor.

Aunado a esto, la crisis causada por el coronavirus y la deteriorada economía del municipio cañero, es que el alcalde lanzó un llamado para que desde el gobierno y el Congreso del estado consideren la asignación del ahorro para apoyar a los municipios.

¡ Comparte !