Print Friendly, PDF & Email

Xalapa, Veracruz., 17 de Agosto de 2019.- La diputada Rosalinda Galindo Silva afirmó que quienes critican al Gobierno del Estado y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez son los mismos que ya no tienen los privilegios de las pasadas administraciones que saquearon a Veracruz.

«Cuitláhuac García encabeza un Gobierno honesto y austero, que ha tenido diversos logros en beneficio de las y los veracruzanos, por ello lamento las expresiones de aquellos personajes que hundieron a nuestra entidad en la pobreza y la injusticia social», dijo la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado.

La legisladora recordó que el Jefe del Ejecutivo Estatal ha estado pagando a proveedores que gobiernos anteriores adeudaban, ha conseguido pagar los pasivos de la Universidad Veracruzana y ha reestructurado la deuda pública.

Además, Rosalinda Galindo afirmó que el Poder Legislativo ha acompañado este esfuerzo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La legisladora recordó que el Congreso del Estado aprobó la reducción en un 50% del financiamiento que reciben los partidos políticos; así mismo subrayó la separación definitiva del otrora Fiscal Jorge Winckler Ortiz (actual prófugo de la justicia).

Por último, resaltó la notable oportunidad que el nuevo Gobierno está otorgando a las mujeres, designando a las mejores veracruzanas en los cargos y responsabilidades de relevancia para la vida pública del estado, como lo es en la Fiscalía General del Estado, el ORFIS y el Poder Judicial.

¡ Comparte !