Print Friendly, PDF & Email

Minatitlán, Ver.- Un grupo de comerciantes a los que se le sumaron algunos ciudadanos, se enfrentaron con elementos de la policía municipal y transito tras el cierre del centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado al rededor de las 11:00 en el mercado municipal 5 de febrero, mientras los elementos de seguridad intentaban poner vallas para acordonar la zona como medida preventiva para evitar aglomeraciones por el Covid-19.

Los comerciantes intentaron evitar que la zona fuera cerrada y retiraron por la fuerza las vallas, llevándoselas, más tarde los elementos de la policía lograron recuperarlas.

Al lugar arribaron refuerzos de la policía municipal al mando del comandante Manuel Zuzunaga, y dirección de comercio del Ayuntamiento, para dialogar con los locatarios inconformes.

Sin embargo no llegaron a un acuerdo y hasta las 11:30 seguían impidiendo el cierre de la zona ubicada entre las calles José Azueta y Playón Sur.

Los manifestantes argumentaron que el cierre de la zona afecta trabajo que es la única fuente de ingresos.

Cabe hacer mención que esta misma semana se presentó un problema en el basurero de Las Matas donde ejidatarios se enfrentaron con elementos de seguridad y fuerza civil.

¡ Comparte !