Print Friendly, PDF & Email

*Panuco, Ozuluama y Tantima, los más afectados, declaró la Secretaria de Protección Civil.

Primer Párrafo


Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Guadalupe Osorno Maldonado, 27 municipios afectados por las turbonadas dijo que se solicitó la Declaratoria de Emergencia por las afectaciones dejadas por la turbonada del pasado viernes a 27 municipios de la entidad.
En entrevista, la funcionaria dijo que los tres municipios más afectados fueron Panuco, Ozuluama y Tántima.
Informó que en total fueron afectadas 6 mil 28 viviendas destechadas y 27 mil 503 personas afectadas en 27 municipios.
Comentó que en dicho tema están en coordinación con las autoridades municipales, “tenemos equipo de atención de emergencias en dichos municipios y se ha solicitado la declaratoria de emergencia y se está en espera que respondan”, dijo.
Guadalupe Osorno agregó que en el gobierno federal tardan tres días en responder la solicitud de Declaratoria de Emergencia por lo que estarán teniendo la respuesta a mediados de la semana y en lo que se tarda FONDEN en traer los insumos.
Además, dijo que ya se está en coordinación con los municipios de la zona norte afectados a modo de fortalecer la entrega de insumos que ellos están haciendo, por medio del equipo que tenemos ahí y mandamos específicamente despensas y estamos haciendo el conteo para ver cuantas laminas se necesitan, dependiendo de si la hace efectiva el FONDEN o no.

¡ Comparte !