Print Friendly, PDF & Email

> Se cerraran desde este jueves, segmentos de las calles Bernardo Peña y 5 de Mayo y a partir del viernes un tramo en la calle Manuel A. de la Cabada.

> Se pretende reabrir las vialidades el 22 de junio, dejando abierto el tránsito peatonal, sugieriendo no salir de casa si no es indispensable.

San Andrés Tuxtla, Ver; 10 de Junio 2020.- “Ante el aumento exponencial de casos confirmados, sospechosos y defunciones por COVID-19, en cabildo hemos tomado la determinación de recurrir nuevamente al cierre de vialidades para disminuir y regular el flujo de personas que siguen saliendo a las calles, algunas sin necesidad de hacerlo, faltando a las normas de sanan distancia y quédate en casa”, anunció el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

Las calles y segmentos a cerrarse al tráfico vehicular este juevesson: Bernardo Peña entre Carranza y Aquiles Serdán, 5 de Mayo entre Hernández y Hernández y 16 de Septiembre, y a partir del viernes la calle Manuel A. de la Cabada entre Aquiles Serdán y 5 de Mayo.

Tavo Pérez informó que mediante un documento de carácter oficial, se notificará el cierre de vialidades en el primer cuadro de la ciudad de San Andrés Tuxtla, aplicable sólo para el flujo vehicular, manteniéndose el tránsito regular abierto a peatones, pero con la sugerencia de no salir de casa si no es indispensable, así lo corroboró el alcalde Octavio Pérez Garay.

“Somos más los que estamos siguiendo las recomendaciones, usando el cubrebocas, cuidando de los nuestros y de los demás al realizar diariamente el lavado constante de manos y sanitizaciónde nuestros hogares, sin embargo siguen habiendo personas que no acatan las normas, por ello, y para aumentar que las cifras se disparen ahora que entramos a la fase más crítica de contagios, hemos determinado que las calles Bernardo Peña y 5 de Mayo se cierren en determinados segmentos a partir de las cero horas del jueves y, un tramo en la calle Manuel A. de la Cabada, a partir de las cero horas del viernes”, detalló Tavo Pérez

La medida entra en vigencia a partir de este jueves 11 de junio y se mantendrá así hasta el domingo 21 de este mismo mes, considerando mayor afluencia ya que se celebra el día del padre, lo cual abre la posibilidad a mayor concentración de personas en las calles. Aunque en este sentido recordó que no son tiempos de festejos masivos, y que es recomendable respetar las recomendaciones para salir más pronto de esta crisis de salud.

“Es una medida preventiva que hemos tenido que tomar para que haya más espacio entre los peatones y al caminar se pueda medir la sana distancia, no podemos bajar la guardia pues ahora llevamos 49 casos de contagio confirmados por las autoridades de salud, y debemos disminuir el riesgo”, comentó brevemente Tavo Pérez.

El munícipe aclaró que no habrá cierre de comercios ni en la zona centro ni en el mercado municipal como se rumora y reiteró que eso es a criterio de los comerciantes y empresarios, no obstante hizo el llamado a instituciones bancarias a hacer valer las medidas preventivas y evitar sanciones, pues en las filas de usuarios de bancos o clientes de tiendas departamentales, se debe mantener la sana distancia y exigir el uso del cubrebocas.

¡ Comparte !