Print Friendly, PDF & Email

Agradece a las autoridades Estatales por dotar a Tlacotalpan del equipamiento que tanto se había necesitado para atender contingencias.

GRD / 05 de agosto del 2020.

Tlacotalpan, Ver.- Autoridades municipales presentaron en la explanada del parque Hidalgo, en el centro de esta ciudad Patrimonio Mundial, dos lanchas con motor y una camioneta pickup 4×4 para atender las contingencias que año con año azotan la municipalidad, con motivo de las temporada de lluvias.

El munícipe aprovecho para presentar a la ciudadanía este equipamiento y a su vez, agradeció al gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos y la secretaria de protección civil Guadalupe Osorno Maldonado por haber puesto en comodato estas unidades, que servirán para dar mayor cobertura y eficacia a los vecinos del municipio en situación de algún riesgo.

Así mismo, en el acto realizado al aire libre y con todas las medidas de sana distancia y cubrebocas, aprovechó la ocasión para solicitarle a la población cuidarse con todas las medidas de higiene correspondientes por la actual contingencia sanitaria e invitó a extremar precauciones en el caso de las personas que tienen que salir a trabajar para llevar el sustento a sus hogares.

En el pasado, Tlacotalpan no contaba con equipamiento de este tipo lo que restaba movilidad a las autoridades municipales para poder hacer frente a las inundaciones que año con año sufren los pobladores de las comunidades rurales al margen del río San Juan, Papaloapan y Tesechoacán.

Las dos embarcaciones están dotadas con todo el equipo técnico para desempeñar cualquier operativo contando con motor fuera de borda de 50 hp, 20 cascos, 20 chaleco salvavidas, 200 metros de cuerda, 4 cuerdas de rescate, la camioneta pickup 4×4 es una Chevrolet Silverado 4×4 modelo 2020 equipada con torreta, sirena, radio y altavoz.

Para finalizar, el alcalde cuenqueños Christian Romero Pérez comentó que el ayuntamiento de Tlacotalpan realizo la adquisición de una bomba termonebulizadora la cual es la idónea para seguir sanitizando todos los espacios públicos del municipio con la intención de evitar la propagación del coronavirus en donde Tlacotalpan se encuentra en semáforo rojo pero estable.

¡ Comparte !