Print Friendly, PDF & Email

La Senadora veracruzana realizó una petición dirigida al Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, para que se respete el principio de división de poderes en la votación del amparo que busca permitir el aborto en el estado de Veracruz, mismo que será votado el próximo miércoles 29 de julio.

• “Se debe respetar la autonomía y la división de poderes. La legislación en Veracruz protege la vida, y obligar al Congreso Local a aprobar una reforma en este sentido atenta directamente contra este principio”, explicó.

Ciudad de México, 28 de julio de 2020.- La Senadora Indira Rosales San Román, anunció la presentación de un Punto de Acuerdo, suscrito por diversas Senadoras y Senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por el cual se realiza una petición al Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, para tomar en cuenta los argumentos considerados en el Acuerdo mencionado, derivado de un amparo que será votado el próximo miércoles 29 de julio, el cual busca legalizar el aborto en Veracruz.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó en su proyecto que, con fundamento en la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, y de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, la obligación del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, a modificar el Código Penal para el Estado de Veracruz, a fin de permitir el aborto en la entidad.

La recomendación que busca realizar la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Congreso Local no abona a la lucha en contra de la violencia contra las mujeres. Lejos de impulsar la igualdad y erradicar la violencia, abre una brecha de impunidad que a la larga se verá reflejada en el debilitamiento del Poder Legislativo”, declaró.

¡ Comparte !