Print Friendly, PDF & Email

Viridiana Reyes

San Andrés Tuxtla, Ver. – Bajan las ventas de pescado y marisco en un 50 porciento, informaron locatarios del mercado 5 de febrero.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, las ventas de marisco y pescado no han repuntado, por el contrario, han bajado hasta en un 50 por ciento, pues la gente no tiene dinero para comprar, lamentaron los comerciantes.

“No han subido nada las ventas de marisco ni pescado, por el contrario, sube el precio del pescado y los mariscos y no podemos darlo más caro porque de por si la gente no compra porque no tiene dinero y si seguimos aumentando el precio el producto se nos queda, la gente no compra no porque no quiera, es que no tiene dinero”, aseguro doña Rosa Quezada, comerciante de mariscos del mercado municipal.

Aunado a la crisis que ya azotaba a la región sur del estado, la llegada del coronavirus ha dejada sin empleo y en el desamparo a muchas familias, situación que afecta directamente al sector comercial de estos productos.

Tanto semana santa como las vacaciones de verano, dos de las temporadas fuertes para este sector comercial, fueron afectadas por la pandemia, sin que hasta el momento hayan podido repuntar, reprochó don Isidro Baxin comerciante del mercado.
La falta de fluidez del dinero en la región ha provocado baja en las ventas no tan sólo de pescados y mariscos, también se han visto afectadas las ventas de pollo, leche y queso, reportaron algunos comerciantes.

Por su parte las amas de casa aseguran `Ni pollo, ni pescado, ni carne, mejor huevos, verduras y frijoles’.
“No alcanza para nada, no tenemos otra opción más que comprar pa´ lo que alcance, si hay huevos y frijoles no hay pa’ queso, todo está muy caro, mi viejo gana 500 pesos a la semana y eso no alcanza, yo a veces hago ventas de tamales para sacar algo más, pero no alcanza el dinero y ahora ya ni a trabajar podemos salir”, aseguró doña Francisco Pucheta.

¡ Comparte !